Humor, Terror, Mitologia, Cocina, Magia, Peliculas, De Todo!!
 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MITOLOGIA DE DUENDES

Ir abajo 
AutorMensaje
darkselphie
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: MITOLOGIA DE DUENDES   Mar Ene 27, 2009 9:54 pm







Las criaturas más conocidas del universo mágico celta son la buena gente, o faeries. Si bien estos seres existen en los mitos populares de todo el mundo, en el universo celta poseen una relevancia unica; sus historias son innumerables, la descripción de sus atributos, orígenes o particularidades es detallada y minuciosa.
La palabra inglesa "faeries" es la mas adecuada para denominar a estas criaturas porque posee ambos géneros y no puede traducirse por la castellana hada, que hace referencia a un ser no humano, especificamente femenino. "Faerie" designa a todo tipo de espíritu, con apariencia humana o no. Por eso sería incompleto hablar del reino de las hadas o los duendes. El adjetivo "feérico" incluye todo lo relCada entidad, familia o clan posee una definición específica: Las hadas son entidades femeninas que se dividen en náyades, ondinas, sirenas, banshees, etc. Los seres masculinos en: duendes, ogros, gigantes y cada uno tiene muchas variedades.De acuerdo con los historiadores, los faeries existen desde los dias antiguos y pueden ser un resto de los antiguos pobladores mágicos de Irlanda, los Tuatha de Dannan. La gente faery es amistosa con los seres humanos si se la respeta , y no se la ataca o molestaacionado con los seres mágicos.Otro nombre común para los fairy es el de "Buena gente". Los faery son inteligentes y solícitos, y sus cuerpos ligeros y cambiantes. Pueden aparecer o desaparecer a voluntad y se los ve mejor a la hora del crepúsculo. Algunos se alimentan de licores espirituosos, y otros comen como los humanos. Si se presta atención se los escucha cocinar, martillar y hacer trabajo de todo tipo en el interior de pequeñas colinas donde normalmente viven.
Muchos faeries son gentiles con los seres humanos y los ayudan con las tareas domesticas. Algunos tienen la costumbre de entrar en las casas y poner en orden la vajilla, por ejemplo, o acomodar los objetos que los humanos dejaron desarreglados.
Los duendes pueden clasificarse en muchas especies. El mas famoso es el Leprechaun. El zapatero de las hadas es de piel gris, mide entre veinte y setenta centimetros de estatura, por lo general es calvo, y tiene una larga barba blanca.
Los Tánganos o Tanterobogus son pqueños, feos y poderosos. Por lo general tramposos y ladrones. A los pixies les encanta tomar alcohol, y cambian de forma: pueden aparecer pequeños y semidesnudos o de talla normal, pero la caracteristica que permanece es que la cabeza siempre es demasiado grande parta el cuerpo; tienen las orejas grandes y punteagudas, usan aros y colgantes , su boca es grande, y la nariz ancha y prominente.





Volver arriba Ir abajo
 
MITOLOGIA DE DUENDES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por elfos y duendes se suspende construcción de carretera en Islandia
» Duendes-Me lo conto mi mama
» La Criptozoologia y Mitologia
» DUENDES SON FETOS ABORTADOS????????
» Los duendes, buenos o malos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DarkWorld :: MUNDO MAGICO :: DUENDES Y GNOMOS-
Cambiar a:  
Foros gratis en ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear un blog